El abdomen es el músculo perfecto, si eres una persona con mucho volumen pero no tienes el abdomen marcado te verás gordo, pero si eres alguien muy delgado y tienes el abdomen marcado te verás realmente atlético.

Pero dime, ¿quién no ha soñado con tener un abdomen tonificado? Con esos “Cuadritos” perfectamente marcados.

Lograr dicho nivel de tonificación no es algo que se logre de un día para otro, pero vamos que Roma no se construyo en un sólo día. Tendrás que llevar una alimentación adecuada y entrenar tu abdomen al menos 3-5 veces por semana.

Rutina de 5 minutos al día

1. Crunch Central

Recuesta tu cuerpo boca arriba, con los pies en el piso, para que no te hagas daño con el suelo te recomiendo usar una colchoneta como esta:

Así podrás entrenar más cómodo. Una vez que estés en posición debes de subir y bajar el pectoral para hacer presión en el abdomen, te recomiendo exhalar el aire cuando aprietes el abdomen, e inhalar cuando vuelvas a la posición inicial.

2. Crunch Lateral

En la misma posición que el ejercicio anterior, pero aquí estiras un brazo y luego giras tu torso haciendo flexión en el abdomen hacia dicha dirección

Empieza con el lado derecho realiza 12 repeticiones y luego sigues con el lado izquierdo, procura hacer la misma cantidad de repeticiones en cada lado.

3. Toque de tobillos en L

En este ejercicio deberás elevar las piernas y mantenerte acostado boca arriba. Luego subir intentando tocar tus tobillos haciendo presión en el abdomen y exhalando el aire para mayor contracción abdominal.

Luego regresas a la posición inicial inhalando aire.

4. Extensión Lateral

Aquí mantendremos la posición inicial, e iremos extendiendo nuestros brazos tocando nuestro tobillos para trabajar los oblicuos

Entrena conmigo

Te dejare el enlace a mi video realizando esta misma rutina para que la puedas realizar junto a mi, no olvides suscribirte a mi canal

Recomendaciones

Si quieres marcar más rápido tu abdomen te recomiendo realizar esta rutina 3 o 5 veces por semana. No olvides que lo más importante es que lleves una dieta adecuada para que tu abdomen se defina mucho más rápido.

Sigue nuestra cuenta de Instagram para recibir más Tips express @seamos.fitness

Categorías: Ejercicios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *