¿De verdad quieres saber cuales son los mejores 12 hábitos para bajar de peso que tienes que incluir en tu estilo vida?

¿Sí?

¡Entonces pon atención!

La principal razón de que muchas personas se la vean tan difícil al momento de perder peso es porque normalmente su esfuerzo se basa en motivación.

Una vez que obtenemos dicha inspiración, dicha motivación inicial para perder peso nos volvemos súper estrictos con nuestras dietas y nos sentimos extramadamente bien con nosotros mismos, y posiblemente veamos resultados.

Pero cuando pasa el tiempo y la motivación retomamos los viejos hábitos.

Y eso, aunque no lo creas, es un problema MUY GRANDE.

El problema con la motivación es que si no es constante se puede perder ocasionando el abandono y perder los resultados.

Por eso debemos ver la motivación como las duchas, ¿te bañas todos los días, cierto? Igual sucede con la motivación, y es por eso que debemos tomarla todos los días.

Ser saludable se trata de crear hábitos que puedas mantener en el tiempo, que sean parte de ti.

Ahora… Vamos con los 12 mejores hábitos

Los 12 mejores hábitos para bajar de peso

1. Hacer ayuno intermitente

Consiste en no consumir ningún alimento que contenga calorías durante un período de tiempo prolongado.

Por ejemplo, cenaste a las 10 P.M. del día anterior, dormiste y despertaste a las 6 A.M. hasta ahora no has consumido ningún alimento, entonces la idea es no consumir ningún alimento que tenga calorías.

En cambio puedes beber agua, respirar, y/o realizar tus actividades. Puedes realizar las horas de ayuno que tú decidas, ya sean 8, 10, 12 o 24.

Ya depende de ti. Y ahora te preguntarás ¿Cómo ayuda esto a bajar de peso?

En el cuerpo se acumula toda la grasa, entonces el cuerpo activa un mecanismo de defensa y comienza a operar con dicha grasa acumulada en el cuerpo.

Puedes hacerlo cuantas veces quieras en la semana. Lo importante es que al romper el ayuno no comas más de lo normal, tienes que mantener siempre las porciones y no caer en excesos.

2. Bebe AGUA

Si te dedicas a calmar tu sed con agua no estarás bebiendo azúcares o edulcorantes extras que no ofrecen ningún beneficio para tu cuerpo.

Sin mencionar que en ocasiones confundimos el hambre con la sed y terminamos consumiendo alimentos innecesarios.

Para crear este hábito debes tener una botella de agua contigo en todo momento y siempre ten una jarra de agua bien fría en la nevera.

3. Duerme entre 7 y 8 horas

Estudios demuestran que las personas que duermen menos de 5 horas o más de 9 horas son más susceptibles a ganar peso.

La razón para que esto ocurra es que estás fatigado, tu fuerza de voluntad se torna débil y es más difícil alejarte de la comida chatarra o procesada.

Así que descansa bien por las noches.

4. Deja tener comida chatarra en la casa

No digo que nunca más debas comerla, pero no debes tenerla dentro de la casa ya que se convierte en una tentación en TODO momento.

Es mejor que salgas y muevas tu trasero si realmente quieres comer alguna comida chatarra, de esta forma al menos estarás caminando y moviéndote.

Además, te lo pondrás difícil y serás menos probable que vayas por ella.

5. Haz deporte o entrena

La mejor recomendación que podría darte si quieres mejorar tu estado físico y tu salud ea que practiques algún deporte, vayas a un gimnasio o entrenes en tu caso.

Busca alguna actividad física que te guste, recuerda que la adherencia es lo primero y si no te gusta entonces no vas a ir por mucho tiempo.

6. Camina al menos 30 minutos al día

Ya sea en la mañana o después del trabajo, lo importante es que te mantengas en movimiento ya que es parte esencial en el proceso de pérdida de peso.

El caminar no sólo te ayuda a perder de peso y a sentirte mejor, también te hará dormir mejor en las noches.

Puedes comenzar con 30 minutos de caminata, luego 30 trotando y luego 30 corriendo, así quemarás más calorías, desafiandote cada día más.

7. Mide tu proceso en el espejo y no en la báscula

Nuestro peso SIEMPRE estás cambiando. Usar la báscula para juzgar tu proceso no es efectivo y es un mal hábito.

Te dará expectativas poco realistas y te llevará a sentirte decepcionado. Si quieres tener un verdadero estimado de cuanto peso estás perdiendo entonces tan sólo mirate al espejo.

Toma fotos y saca medidas cada semana frente al espejo con buena iluminación y cuando te sientas desmotivado, recurre a ella y mira lo lejos que has llegado.

8. Come grasas saludables

Las personas que consumen grasas saludables en sus comidas quedan mucho más satisfechas por más tiempo comparado con aquellas que no lo incluyen en sus comidas.

Algunas grasas saludables son:

  • Aguacate o palta
  • Omega 3
  • Frutos secos
  • Aceite de oliva

9. Planifica tus comidas

Es mejor saber que vas a comer en tus respectivas horas, así sabrás cuántas calorías consumir en el día.

Una vez tengas claro cuantas calorías debes de consumir diariamente, entonces podrás comenzar a cumplirlas con comida real, esa comida que te ayudará a ganar masa muscular.

10. Reemplaza el azúcar

Reemplazar el azúcar con endulzantes naturales como la stevia es una forma fácil de reducir calorías extras.

Y si te crees valiente, ¿por qué no mejor omitir del todo el azúcar de tus comidas o bebidas? No sólo será mucho mejor sino que a largo plazo dejarás esa dependencia que tienes por el azúcar.

11. Lleva tu almuerzo desde casa

Si realmente quieres llevar el control de tu pérdida de peso es esencial que tengas control en lo que comes.

Llevando tu almuerzo de casa para el trabajo te aseguro que estarás comiendo mucho más sano . Así te podrás olvidar de la máquina expendedora de productos empacados y procesados que tanto daño le hacen a nuestra salud.

12. Haz meriendas saludables

La cantidad de comidas no suele importar, mientras mantengas tu déficit calórico, para quienes están acostumbrados a picar durante todo el día esta puede ser una excelente estrategia.

Por eso te recomiendo que lleves un par de Snacks saludables al trabajo para calmar tu ansiedad a media mañana o a media tarde y llegar a tu próxima comida sin caer en ninguna tentación.

Los hábitos se forman con el tiempo.

Los hábitos son los que nos forman básicamente, así que si te mantienes a estos hábitos saludables por el tiempo que sea necesario formarán parte de tu vida y comenzarás a realizarlos de forma automática.

Se convertirán en tu rutina diaria y verás como cambia tu cuerpo. Tendrás una vida más sana y saludable.

Se dice, según estudios, que necesitas un plazo de 66 días para eliminar un mal hábito y cambiarlo por uno nuevo.

Así que ponte como objetivo, comprar un calendario y comienza hoy mismo.

Si quieres obtener uno que otro Tip, consejo o chute de motivación síguenos en nuestra cuenta de Instagram: @seamos.fitness

Categorías: Perder Peso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *